En Salamanca, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca se encarga de canalizar las actividades de divulgación de este día en la capital salmantina, centradas en una serie de actividades que se llevaran a cabo en el Centro Socio Cultural de la plaza Trujillo. En esta ocasión, se expondrán varias exposiciones y se realizarán diferentes talleres relacionados con el agua que serán visitadas por escolares, ciudadanos y gente especializada en el tema del agua, desde el 22 al 24 de Marzo.

Talleres

Ciclo del Agua

Con ayuda audiovisuales y maquetas se realiza una explicacion del ciclo natural e integral del agua, de manera que los escolares pueden ver las diferentes fases por las que pasa el agua desde su captación del medio natural hasta que devuelve al medio.

VER MÁS

Laboratorio móvil

En el laboratorio móvil del CIDTA, los escolares toman contacto con la metodología para el trabajo de campo, se realizarán explicaciones de los diferentes aparatos, así como algún pequeño experimento y medidas relacionadas con la calidad del agua.

VER MÁS

El agua nos une

Exposición de la Junta de CyL con paneles informativos estructurada en dos bloques. Uno titulado "Agua prestada, responsabilidad que no acaba" que trata sobre el uso doméstico del agua; y el otro denominado "Usos colectivos del agua"

VER MÁS

Ciencia Divertida

Experimentos relacionados con el mundo del agua para que los visitantes se inicien en la ciencia de una forma amena. Muchos de estos experimentos pueden ser realizados por los alumnos en sus casas, al utilizarse elementos cotidianos presentes en cualquier hogar.

VER MÁS

Gestión del agua

Técnicos de Aqualia explicarán sobre paneles el ciclo del agua en la ciudad de Salamanca y realizarán actividades sobre la temática del agua, en especial nos hablarán de la campaña de sensibilización ambiental:

“No alimentes al Monstruo

llevada a cabo por AQUALIA junto con otros 80 colectivos de 9 países.

VER MÁS

ANIMAlES ACUÁTICOS

Monitores de la Fundación Tormes realizarán talleres de educación ambiental para dar a conocer la importancia de la correcta conservación de las aguas y el mantenimiento de su calidad, así como dar a conocer el impacto que pueden tener los contaminantes sobre la fauna y flora. Así mismo nos mostrarán información sobre la fauna autóctona y nuestros vecinos invasores.

VER MÁS

iNTERPRETACIÓN

Los Aytos de Monleras (Centro de Interpretación del bajo Tormes) y El Oso (Centro de interpretación de las lagunas esteparias del Oso) llevarán a cabo una serie de talleres educativos utilizando diaporamasde fauna y exposición de paneles e información de las actividades que se desarrollan en sus Centros de Interpretación de la naturaleza.

VER MÁS VER MÁS

Programación

La Fundación Salamanca Ciudad de Saberes del Ayto de Salamanca es la encargada de la difusión de las actividades a los diferentes colegios de Salamanca. La Obra Social de Caja España- Duero cede las instalaciones para la realización de las actividades de divulgación docente que se realizarán como consecuencia del DMA 2017 (Centro Socio Cultural Plaza Trujillo). .

VER MÁS

Colaboradores