Infancia

Más de 700 niños menores de cinco años mueren cada día por diarrea relacionada con agua no segura y saneamiento deficiente.

Áreas Rurales

A nivel mundial, el 80% de las personas que tienen que usar fuentes de agua inseguras y no protegidas viven en áreas rurales.

Mujeres

Las mujeres y las niñas son responsables de la recolección de agua en ocho de cada diez hogares con agua fuera de las instalaciones.

Refugiados

Para los 68.5 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares, el acceso a servicios de agua potable es altamente problemático.

Contaminación

Alrededor de 159 millones de personas recolectan su agua potable de aguas superficiales, como estanques y arroyos contaminados.

Sequias

Alrededor de 4 mil millones de personas, casi dos tercios de la población mundial, experimentan una grave escasez de agua durante al menos un mes del año.

Escasez

700 millones de personas en todo el mundo podrían ser desplazadas por la intensa escasez de agua para 2030

Bebes

Más de 800 mujeres mueren cada día por complicaciones en el embarazo y el parto.

Educación

Una de cada cuatro escuelas primarias no tiene servicio de agua potable, y los alumnos utilizan fuentes no protegidas o tienen sed.

Medios de Comunicación Social

El Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible es claro: agua para todos en 2030. Por definición, esto significa no dejar a nadie atrás. Pero hoy, miles de millones de personas siguen viviendo sin agua segura: sus hogares, escuelas, lugares de trabajo, granjas y fábricas que luchan por sobrevivir y prosperar. Los grupos marginados (mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas y muchos otros) a menudo se pasan por alto y, a veces, se enfrentan a la discriminación, ya que tratan de acceder y administrar al agua potable que necesitan.

Este Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, se trata de abordar la crisis del agua abordando las razones por las cuales tantas personas se quedan atrás.

Pasa el cursor sobre la imagen para saber más