Política de calidad
Los principios estratégicos en materia de calidad que rigen las actividades del CIDTA son los siguientes:
La Calidad entendida en cuanto a satisfacción del
cliente, como uno de sus principios básicos de actuación.
La Dirección asume, personalmente, el liderazgo de la Calidad.
La mejora continua de la Calidad es objetivo prioritario para el
cual se establecen objetivos cualitativos anuales.
Se promueve la formación en
Calidad a todos los niveles y para todas las funciones mediante planes
de formación.
El sistema de trabajo se basa en el adecuado control
de los procesos.
Se promueve la participación del personal en el logro de los
objetivos de Calidad previstos.
Se promueve una política de cooperación con proveedores y
subcontratistas dentro del marco de Calidad Total.
Se apoyan aquellas acciones orientadas a promover la Calidad en
nuestro entorno.
Se facilita al personal la información de la política, objetivos y logros de Calidad, para asegurar la unidad de interpretación y esfuerzo.
Objetivos de calidad
Los objetivos en el marco de actuación de la calidad son los siguientes:
Implantación y mantenimiento de un Sistema de
Calidad capaz de cumplir con las normas que sean aplicables a nuestra
actividad (ISO 17025, EN 45004, Buenas Prácticas de Laboratorio, ...),
todo ello englobado en una filosofía de mejora continua y calidad total
Colaboración y cooperación con
clientes, los laboratorios afines y con los organismos de normalización y
reglamentación para avanzar por el camino de la mejora continua.
Desarrollo, a medio plazo, de la línea de Gestión Medioambiental de acuerdo a la Norma ISO 14001
Declaración de Independencia e Integridad
La Dirección del
CIDTA declara no estar sometida a ningún tipo de influencia que
pudiera repercutir en la calidad de los trabajos desarrollados.
Se compromete a no comunicar las informaciones técnicas, comerciales o de cualquier otro tipo a los que pueda tener acceso por razón de su actividad, facilitadas por el cliente que tengan el carácter de confidencial, salvo en el caso de las personas que tenga necesidad de conocerlas para la realización de los trabajos contratados. Este compromiso de confidencialidad se extiende tanto a comunicaciones verbales como documentos escritos o en cualquier otro formato.